domingo, 22 de abril de 2012

Reseña: Renacer


Título: Renacer
Autora: Claudia Gray
Serie: Medianoche(4/4)
Nº páginas: 380
Editorial: Montena
Precio: 13,95€
Sinopsis (con spoilers):
La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil: debe hacer frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como querría.
Por esto, cuando la Cruz Negra se cruza de nuevo en su camino, deciden volver a la protección de los muros de Medianoche y, de paso, investigar el porqué de la lucha entre vampiros y fantasmas. Lucas no mejora... Y entonces, Bianca decide poner fin a su sufrimiento aunque para ello deba arriesgarlo absolutamente todo.
Opinión personal (con spoilers):
Como ya expliqué al terminar “Despedida”, me quedé con muchas ganas de leer este libro, para ver en qué desembocaba finalmente la maltrecha historia entre Bianca y Lucas (recordad que Despedida terminaba con Lucas convertido en vampiro y con Bianca muerta, pero presente en forma de fantasma).
En Renacer se explica más detalladamente cómo va a ser la vida de la protagonista, y aunque ser un fantasma siga siendo un rollo (no es comparable con ser un vampiro), parece que le podemos encontrar algún aspecto positivo (puede tomar forma corpórea, trasladarse de un sitio a otro…).
El ritmo de este libro es mucho más rápido que los anteriores (recuerdo la lentitud de los pasajes de Bianca con la Cruz Negra, y este no tiene nada que ver). Los acontecimientos se suceden uno tras otro de manera vertiginosa, y la historia queda más o menos zanjada, salvo por un par de excepciones. Entre ellas está la problemática con Charity, que aunque terminada, queda un poco en el aire. También resulta extraño que, a pesar de todo lo explicado en los libros anteriores, Balthazar no decida volver a la vida. Lo mismo sucede con algunos integrantes de la Cruz Negra.
Y en cuanto a la vida que van a llevar Bianca y Lucas... qué puedo decir!! Esperaba que uno de los dos cambiase su situación (para qué nos vamos a engañar, esperaba que Bianca volviese a ser un vampiro y viviera para siempre junto a Lucas, romántica que es una xD), pero no pensaba que el que fuese a cambiar sería él… Y sí, vale, van a llevar una vida más o menos “normal” dentro de todo lo paranormal que los rodea, ¡pero Lucas se hará viejo y tarde o temprano morirá! No me he quedado muy conforme con el final, la verdad… En cualquier caso la saga me ha gustado bastante, y hasta el último momento he mantenido la esperanza… jaja.

Puntuación: 4/5



Fragmentos del libro (con spoilers)

Bianca y Lucas:
«—Puedo protegerme yo sola.
Una sonrisa involuntaria apareció en la cara de Lucas.
—Lo sé. Confío en ti. Sé de lo que eres capaz cuando te empeñas. Pero siempre he querido ser el que te protege, ¿sabes? Tengo que aprender a dejar que libres tus propias batallas, por lo menos esas en las que yo no puedo luchar en tu nombre

Bianca y Lucas:
«—Debes empezar a dejar de tener miedo de ti mismo, o de aquello en lo que te has convertido.
—Sé muy bien en qué me he convertido-dijo-. Por eso sé que debo tener miedo

Bianca:
«La flor negra de azabache repiqueteó en el suelo de piedra, oscuro como la tinta en aquel mundo luminoso, y recordé los viejos sueños que me habían conducido a aquella situación. Me habían advertido. Cuando buscara el amor, encontraría tormenta. Pero en ninguno de mis sueños me había puesto a cubierto, con Lucas

Bianca y Lucas:
«—Haremos que funcione, porque te amo demasiado para perderte.
La alegría me recorrió.
—¿Estás seguro?
—¿Y tú?— Por un momento, la duda cruzó su rostro. —Eres la criatura sobrenatural más asombrosa del mundo, y yo sólo soy un chico que envejecerá con el paso del tiempo.
—Haré que mi pelo se convierta en gris para que coincida con el tuyo— le prometí.
—Añadiré las arrugas cuando tú lo hagas.— No sabía que pudiera sentir ganas de llorar y reír al mismo tiempo. —Pero, Lucas… ¿qué hay de tener una vida normal?
—Olvídate de lo normal.— Sonrió.—Seremos extraordinarios.
Nos besamos, y por primera vez desde que él había sido transformado, no había ninguna barrera entre nosotros, ninguna duda

Bianca y Lucas:
«—Lo único que no me gusta de esto de ser mortal es que tengo que dejarte. No hasta el final de mi vida, y créeme, tengo la intención de vivir mucho tiempo. Pero de igual manera, tendremos que separarnos algún día.
Una aguda punzada me hizo abrazarle fuertemente.
—Enfrentaremos eso, hasta cuando llegue el momento. Si soy capaz de tener los próximos cincuenta o sesenta años contigo, si podemos estar juntos y felices durante toda tu vida, entonces eso es lo que yo quiero. Prefiero llevar luto cuando te pierda antes de no estar contigo del todo

Bianca y Lucas:
«—¿Y tú?— Susurré. —Sé lo feliz que debes de estar estando vivo, pero… ibas a vivir para siempre, y ahora no lo harás. Perdiste tu inmortalidad. ¿No te sientes extraño?
—Nunca moriré— dijo él. Antes de que pudiera protestar, Lucas puso dos dedos en mis labios. Su tierna sonrisa pareció llenar la habitación de luz, y me di cuenta de que iba a decirme alguna clase de verdad profunda. —Tú vivirás eternamente, y perdurar en tu recuerdo es la única inmortalidad que necesito. Seguir viviendo como una parte de ti, Bianca… esa es mi idea del cielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario